Aperturan “Las Tres Grandes” Festival Internacional de las Artes Atzán en Atizapán

Foto: Especial

Un concierto memorable ante 5 mil personas con las voces de Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, agrupadas como “Las Tres Grandes, con un espectáculo de pirotecnia, dio vida a la inauguración del Festival Internacional de las Artes Atzán en el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, el cual, del 14 al 23 de octubre, presentará más de 160 actividades en más de 30 sedes del territorio municipal.

“Queremos que Atizapán brille a nivel nacional e internacional por este tipo de eventos y la calidad de los artistas que estamos presentando”, celebró el Presidente Municipal Pedro Rodríguez.

“Estoy muy contento por ver tantas familias atizapenses disfrutando de este evento, después de dos años de pandemia. Gracias a Las Tres Grandes por esta noche que nos hicieron deleitar de su arte, de variedad y por el disfrute de todas las familias atizapenses”.

Y es que Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Eugenia León hicieron vibrar a los asistentes con su repertorio que incluyó temas como “Gracias a la Vida”, “La Bruja”, “Vámonos” y “Te sigo amando” y quienes, antes del show de pirotecnia, recibieron de manos del Alcalde una estatuilla representativa de las diosa de las artes Atzán.

“El arranque de este Festival de las Artes Atzán hará historia en nuestro municipio. Esto va a propiciar la cercanía de la gente a la cultura. Es un gran esfuerzo de esta Administración de acercar la cultura a las familias atizapenses. Estoy seguro que a lo largo de estos 10 días los artistas que hemos preparado, el cartel que se ha preparado, cumple toda la expectativa de todas las edades, de todos los géneros. Habrá teatro, danza, teatro”, añadió el Edil.

A partir de este viernes, el público asistente podrá apreciar presentaciones provenientes de varios países, incluyendo algunas que forman parte del Circuito del Festival Internacional Cervantino y que convierten a Atizapán de Zaragoza en el único municipio del Estado de México en formar parte de la fiesta cultural más importante de nuestro país.

Entre las agrupaciones que se presentarán estarán Moderatto, Moenia, Matisse, Los Pericos, Ana Torroja, Raúl Di Blassio, Francisco Céspedes.

Entre las sedes que recibirán a los artistas se encuentran el Teatro Zaragoza, el Centro Cultural Luis Nishizawa, el Deportivo Ana Gabriela Guevara y el Mausoleo Adolfo López Mateos, el Parque Cultural Rey Abdul Azis, escuelas y centros regionales de cultura como el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA).

La programación completa del Festival Internacional de las artes Atzán puede consultarse a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza.