Monterrey vence 3-0 a un Cruz Azul falto de contundencia y avanza a semifinales

El equipo de Monterrey logró su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de vencer 3-0 (Global 3-0) a Cruz Azul, en la vuelta de cuartos de final celebrado en el estadio BBVA.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Germán Berterame al minuto 20, de Rogelio Funes Mori al 85 y de Jesús Gallardo al 93.

La diferencia en este duelo y que definió la serie fue la contundencia, ya que los capitalinos generaron 3 ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos, pero fueron incapaces de reflejarlos en el marcador.

En cambio los regiomontanos no fueron tan incisivos al frente, pero generaron la primera de peligro al minuto 10 en un tiro de esquina por derecha que Héctor Moreno conectó con un cabezazo picado que José de Jesús Corona con una excelente reacción le metió la mano para salvar su meta.

Los de la capital del país tuvieron para abrir el marcador 6 minutos después en un contragolpe a velocidad en el que el uruguayo Christian Tabó de frente mandó su disparo a un lado cuando tenía para mucho más.

Al minuto 33, Carlos Rodríguez tuvo su oportunidad en un centro por arriba al área, donde completamente solo no hizo un buen contacto con la cabeza y su remate fue exactamente a la ubicación del argentino Esteban Andrada.

Y 2 minutos después, en un tiro de esquina por izquierda que desvió un jugador de “Rayados” y que Andrada de manera providencial le metió la mató para ponerla en el travesaño, para irse así al descanso.

En el complemento la presión de la “Máquina” fue en aumento, pero siguió sin aprovechar sus ocasiones, algo que sí hizo Monterrey para ponerse adelante gracias a un cabezazo de Berterame al minuto 20.

Pese a esto, la “Máquina” nunca se dio por vencido y todavía inquietó a la meta rival, pero en ese afán de ir al frente descuidaron su cuadro bajo, lo que aprovechó Monterrey para aumentar la ventaja al minuto 85, por medio de Rogelio Funes Mori, acción que primero se anuló, pero tras revisar en el VAR, se dio por bueno.

Y ya en tiempo agregado, Jesús Gallardo puso el tercer tanto  para el 3.0 definitivo y así amarrar su boleto a semifinales y despedir a Cruz Azul, que pese a su buena reacción en la recta final de la fase regular, ya no le alcanzó para más.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT