Sistema financiero mexicano con posición sólida y resiliente, afirmó el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero

A pesar de los choques externos el sector financiero mexicano se encuentra sólido y esto debido a que la banca mexicana cuenta con altos niveles de capital y liquidez para hacer frente a sus obligaciones.

Así lo informó el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, conformado por la Secretaría de Hacienda, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros, destacó que el peso mexicano sigue registrando fortaleza y acumula una ligera apreciación.

En un comunicado, el Consejo al referirse a los intermediarios financieros no bancarios, advirtió que algunas entidades continúan enfrentando dificultades relacionadas a condiciones financieras todavía restrictivas, en un contexto de relativa aversión hacia ese sector por parte de los inversionistas.

Por último se destacó que en el entorno global, persisten algunos riesgos globales que podrían afectar la

estabilidad financiera, destacando la posibilidad de que las presiones inflacionarias se prolonguen, que las condiciones financieras se mantengan más apretadas por más tiempo que el previsto, y que las tensiones geopolíticas se agraven.