Las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por muy estruendosas que estas sean, ya no generan en los mercados financieros, el mismo efecto que se tuvo durante su primer año de gobierno, sin embargo la tónica de amagos arancelarios será una constante en su mandato.
Así lo afirmó Nadia Montes de Oca, Operadora Financiera y Senior Portafolio Manager de la operadora de Franklin Templeton.
“Después de que se anunció este acuerdo de los aranceles, los mercados reaccionan aliviados; el riesgo con hacer este tipo de estrategias es que la primera vez tiene mucha eficacia pero conforme vas de cierta forma abusando, el temor de los aranceles, pues es probable que cada vez reaccionen menos los mercados”.
En conferencia, dijo que el anuncio reciente de los aranceles , no afectó tanto a los mercados, añadió que la amenaza irá perdiendo eficacia e incluso señaló que los mercados en México, reaccionaron bien, con un incremento en el mes de enero.
Lo anterior al presentar sus perspectivas económicas y de mercados sobre México, en donde destacó que a Donald Trump su enemigo más fuerte sigue siendo China.








