20.5 C
Mexico City
martes, septiembre 15, 2026
InicioNoticiasFinanzasLos países árabes, una oportunidad para la oferta agroalimentaria: CAMIC

Los países árabes, una oportunidad para la oferta agroalimentaria: CAMIC

Los países árabes ofrecen oportunidades de diversificación para la oferta agroalimentaria mexicana,  afirmó Mariana Tuma, presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), quien destacó que nuestro país cuenta con una oferta exportable amplia y experiencia en los mercados internacionales.

Agregó que dentro de la oferta agroalimentaria mexicana existen categorías con posibilidades de ampliar su presencia en distintos mercados árabes, entre ellas frutas y hortalizas frescas, garbanzo y determinados alimentos procesados. De hecho, entre los productos más exportados por México a esa región se encuentran: aguacate, berries, limón y snacks saludables.

El reto, destacó Mariana Tuma, es acercar la oferta agroalimentaria mexicana a las necesidades de estos mercados y construir relaciones comerciales de largo plazo.

“Entre los aspectos que las empresas mexicanas deben considerar destacan las condiciones de acceso, el marco regulatorio, los canales de distribución y los hábitos de consumo, ya que estos factores varían entre mercados y pueden determinar la viabilidad comercial de un producto.

Precisó que de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), México en 2024 era la quinta posición entre los mayores exportadores de productos del campo a nivel mundial.

En este sentido, la presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), dijo que, contar con una oferta de alimentos grande y variada, permite a México adentrarse a mercados cuyos productos tienen una alta demanda.

Must Read