- Publicidad -

Más de 2.5 millones de turistas dejaron de acudir a Acapulco por pandemia; algunos se resisten al uso del cubrebocas

Autoridades y hoteleros de Acapulco, Guerrero, advierten que el impacto económico y social por la pandemia del Covid 19 será terrible, difícil y duro.

En conferencia virtual, el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que la contingencia sanitaria provoco el cierre de  más de 400 hoteles, casi 700 restaurantes, más de dos millones y medio de turistas de marzo a junio ya no acudieron, se pospusieron 66 congresos así como otros 60 eventos de alto impacto y la pérdida de 50 mil empleos entre directos e indirectos.

Ahora dice,  ha comenzado una recuperación, sin embargo, ha sido complicado porque algunos turistas se niegan acatar las medidas sanitarias.

En tanto que Seyed Rezvani, presidente de una cadena hotelera en Acapulco, denunció que el sector se ha visto muy golpeado, ya que sus ingresos se han visto disminuidos hasta en 80 por ciento comparado con 2019, situación que se complica cuando no hubo un apoyo por parte del gobierno.

En este sentido autoridades y hoteleros afirmaron que los turistas son bienvenidos, sin embargo les hicieron un llamado a acatar las medidas sanitarias.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Asegura que aún no se define si habrá marcha el 2 de octubre

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR Aunque hay comunicación con el Comité de Huelga, todavía no se define si habrá sólo un acto conmemorativo. De acuerdo con...

Detienen al presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Fue la tarde de este miércoles que el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó vía Twitter, la detención de Diego Urik N. presunto...

El gobierno festejará y recordará diversos actos en 2021

Foto: Presidencia de México 2021 será conocido, de acuerdo con la actual administración federal; como el año de la Independencia y la Grandeza de México. El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.