- Publicidad -

Covid-19 Panorama internacional

De acuerdo con el conteo de la Universidad de medicina Johns Hokpins, a la fecha se reportan 18 millones 710 mil 668 casos confirmados acumulados de Covid-19 en todo el mundo.

En tanto, la cifra de personas fallecidas por esta nueva enfermedad se sitúa en 704 mil 869.

Aquí te compartimos los datos más actualizados respecto a algunos países.

Estados Unidos

Estados Unidos es el país en donde el Covid-19 ha dejado más daños ya que a la fecha reporta 4 millones 818 mil 328 casos acumulados y 157 mil 930 muertes.

En tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, anunció que llegó a un acuerdo por 100 millones de dosis de la vacuna de investigación contra el Covid-19 en Johnson & Johnson está desarrollando.

En un comunicado, la dependencia detalló que la dosis del acuerdo de fabricación y entrega a gran escala, podrían usarse en ensayos clínicos o como parte de una campaña de vacunación contra el Covid-19, bajo la guía de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Brasil

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia reporta a la fecha 2 millones 859 mil 73 casos acumulados del nuevo coronavirus y 97 mil 256 muertes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del gigante latinoamericano, en las últimas 24 horas se registraron mil 437 nuevas muertes y 57 mil 152 nuevos contagios.

Las autoridades de sanidad afirman que la pandemia ahora avanza con fuera en la región centro-oeste y en el sur del país.

Cabe mencionar que a la fecha ocho ministros del gobierno federal encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, se encuentran en cuarentena, así como su esposa, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19 en los últimos siete días.

España

En el caso de España, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, a la fecha se reportan 305 mil 767 casos acumulados y 28 mil 499 decesos.

En las últimas 24 horas se confirmaron mil 178 nuevos casos y 34 nuevas muertes.

Además España cuenta con 560 brotes de Covid-19 activos, algunos de los cuales desencadenaron la transmisión comunitaria del virus.

Italia

Italia, el primer país más afectado por la pandemia de Covid-19 durante las semanas posteriores a que se expandiera tras surgir en China, ahora se encuentra en la décimo quinta posición a nivel mundial.

A la fecha acumula 248 mil 803 casos confirmados y 35 mil 181 decesos.

En ese país, la Cámara de Diputados descartó este miércoles pedir indemnizaciones al Gobierno de China en relación con la pandemia de coronavirus.

Los diputados rechazaron una iniciativa presentada por la imposición, que buscaba exigir compensaciones a China, además de que determinaron no imponer sanciones contra Pekín por los daños sufridos a causa del Covid-19.

Chile

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chile, informó que a partir del 10 de agosto se levantará la cuarentena instaurada en las comunas de Melipila, Lampa, Curacaví, Providencia, Tocopilla, Rancagua, Machalí y Graneros.

Esto ante la baja de casos diarios reportados de Covid-19.

Enrique Paris, ministro de Salud chileno, aseguró que en siete días se ha logrado disminuir en un 13 por ciento, los casos a nivel nacional.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se confirmaron mil 781 nuevos casos de Covid19 y 47 nuevas muertes en Chile, con lo que la cifra total es de 364 mil 723 contagios y 9 mil 792 fallecidos.

Bolivia

El Gobierno de Bolivia tomó la decisión de cancelar las clases escolares por el resto del año debido a la pandemia por Covid-19.

Así, unos 2 millones de estudiantes en el país no asistirán a clases presenciales ni en línea hasta el menos el 2021.

El ministro boliviano de la presidencia, Yerko Nunez, indicó que el año escolar se cancela ya que la gran mayoría de las áreas rurales no tienen internet.

Es importante señalar que hasta este miércoles Bolivia reporta 83 mil 361 casos acumulados y 3 mil 320 muertes.

- Publicidad -

No te Pierdas:

NFL, NBA, América vence a Chivas, Jornada 11 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso , Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con los detalles tras el...

Reducción de delitos es “artificial” y 2020 será uno de los más violentos en México: Semáforo Delictivo

2020 será uno de los años más violentos de la historia de México, al tener más de 35,000 víctimas de homicidio, alerto la organización...

Avanza investigación por la desaparición de dos jóvenes tras balacera en un bar de Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación y los trabajos de campo, para localizar a Karla y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.