15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasMás de 10 mmdp al año es lo que pierde la industria...

Más de 10 mmdp al año es lo que pierde la industria nacional debido al contrabando: Canacintra

 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra) Esperanza Ortega, hizo un llamado a la población a no consumir productos que sabemos que su origen es el contrabando o piratería, ya que su precio bajo es una alerta de que no cumplen la regulación necesaria, de seguridad y de Cofepris.

En el marco del foro “El Control Ilegal de los Mercados Formales y su Impacto Económico y Social”, destacó que las cifras de la mercancía ilícita son enormes, que ni el mismo gobierno las conoce.

“Tabaco alcohol lo que nos podamos imaginar,  hasta unos aparatos electrónicos que usamos que usted sabe que vienen también hechos de otra manera y han causado accidentes en casa o en familias porque no cumple la regulación necesario que éramos hablar de más de 10,000 millones de pesos pudiéramos hablar de qué puede hacer anuales, pero yo cuantifico qué es muchísimo más aún esto porque mucho de esto también no se denuncia mucho de esto que desconoce y la misma autoridad lo desconoce”.

De acuerdo con datos de Canacintra la venta ilegal de productos de tacabo y de bebidas alcohólicas dejan un boquete fiscal que supera los 21 mil 500 millones de pesos. Además

en Latinoamérica, México es el país en donde más se comercializa piratería y se encuentra dentro de los cinco principales a nivel mundial, al respecto habla la presidenta de Canacintra.

“Hoy ya no nos podemos quedar mirando lo qué pasa, hoy se perjudica la salud se perjudican los bolsillos y tristemente el Estado mexicano no se da cuenta que también se lesionan las finanzas públicas”.

 

Must Read