Reconoce Jardine que tantos extranjeros afectan al Tri.

La gran cantidad de extranjeros que hay en México es el principal problema que no permitan que el futbolista mexicano crezca y eso es algo que no permite el crecimiento de la Selección Mexicana de Futbol, indicó el técnico de América, el brasileño André Jardine.

“El principal problema es la cantidad de extranjeros que juegan dentro de la liga, en cada club, los grandes, prácticamente todos usan a sus extranjeros, lo que termina generando que ese número reduzca el lugar para los jugadores nacionales”, dijo,

El estratega del cuadro “azulcrema” destacó que “dentro del futbol mexicano, muchos jugadores extranjeros realmente terminan debilitando a la selección del país”.

Sin especificar con quien ha tenido charlas, Jardine indicó que ha estado en reuniones en las que se discuten diversos temas para mejorar el futbol mexicano.

“Han tenido una serie de reuniones, una serie de cambios, una serie de discusiones, yo he participado en algunas, y tienen mucha curiosidad”, acotó.

Indicó que “como soy profesional y he estado en la Selección de Brasil, me han pedido, siempre que sea posible, hablar sobre el éxito de la selección brasileña y lo que el futbol mexicano puede hacer a nivel base”.

“Creo que el futbol mexicano tiene mucho que crecer, todavía hay muy poco juego, quedan pocas competencias”, sentenció.

Con información de ESPN e imagen de Axel Thomann