La recuperación económica está en marcha: ABM

Banqueros del país afirman que ya se percibe un “punto de inflexión” en la recuperación económica y una muestra es que los consumidores comienzan a incrementar su gasto y disminuir su ahorro, contrario al año pasado, en el que prefirieron reducir el gasto para mantener liquidez ante la incertidumbre generada por la pandemia.

Daniel Becker presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que la recuperación que muestra económica que muestra Estados Unidos, las revisiones al alza por organismos internacionales del PIB mexicano así como una recuperación de las variables macroeconómicas, hablan de que la recuperación económica está marcha y la banca lista para impulsarla.

“El punto de inflexión si evidentemente si ya pasó, 39 por ciento de venta de crecimiento explicado por Hot Sale, pero si claramente a partir del 21 vemos números mucho más contundentes, insisto no es un tema para bajar la guardia y seguir atentos porque tenemos una gran responsabilidad”.

El líder de los banqueros, destacó que en el caso del crédito al consumo, la aceleración de su recuperación dependerá principalmente de la velocidad de vacunación y la generación de empleos.