19.6 C
Mexico City
miércoles, julio 1, 2026
InicioNoticiasFinanzasEn medio de la turbulencia financiera a nivel internacional México se ve...

En medio de la turbulencia financiera a nivel internacional México se ve mejor que otros países: Ana Botín

La presidenta del banco español Santander Ana Botín, afirmó que en todos los países hay incertidumbres, a todos afecta el tema de los aranceles, el mundo va a crecer menos, pero dentro de este panorama México se ve mejor.

En conferencia en el marco  del lanzamiento del banco digital Openbank, destacó la estabilidad macroeconómica que ha tenido México, lo cual dijo, ayuda.

“Pues yo creo que todo esto va sumando y esto hace que México sea cada vez más atractivo en el relativo a los demás, porque efectivamente hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero el resto del mundo en relativo se ve no tan atractivo, hay menos crecimiento, la incertidumbre está igual o más, o sea, creo que es muy importante y desde fuera se ve pero también desde dentro o sea lo que estamos viendo es que también nuestros clientes mexicanos están invirtiendo más y por tanto lo vemos bien”.

La directiva española también vio con buenos ojos el Plan México.

“La parte del Plan México, como decía hace un momento, Santander tenemos una especialidad global en algunas áreas una es de ellas es  infraestructuras, energía renovables, otra y son áreas en las que hay un hay un foco muy especial, el que podemos realmente aportar no sólo financiación sino también asesoramiento con la el equipo y los equipos que tenemos ahora en Estados Unidos”.

Cabe mencionar que la presidenta de Santander anunció que el grupo financiero invertirá cerca de 42 mil millones de pesos, esto es 2 mil millones de dólares en nuestro país

 

Must Read