El secretario de Economía Marcelo Ebrard anunció que en las próximas horas viajará a Estados Unidos, para sostener el jueves reuniones con sus contrapartes
“Estaré viajando mañana a Washington tenemos reuniones la más relevante es con el secretario de Comercio que se llama Howard Lutnick, con el responsable del UCR, qué quiere decir representante de Comercio de los Estados Unidos que es la autoridad que va a revisar el Tratado de Libre Comercio por parte de ellos, y probablemente estén algunos otros funcionarios especialmente el presidente del Consejo Económico de Estados Unidos”.
Entrevistado al término de la puesta en marcha de la campaña “Hecho en México”, el funcionario federal detalló que nuestro país pondrá sobre la mesa los argumentos de nuestro país.
“Dice el dicho hablando se entiende la gente entonces tenemos que dialogar primera reunión para tener claro qué es lo que propone Estados Unidos qué es lo que busca la nueva administración y también no sabes poner sobre la mesa los argumentos de México”.
El funcionario irá acompañado de dos subsecretarios de Economía, por el embajador de México en EE.UU. Esteban Moctezuma Barragán, así mismo detalló que todos los trabajos estarán coordinados por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Por último descartó que se pretenda por parte de México aplicar aranceles o acciones que afecten tanto la integración de ambos países, como la relación comercial.