Distribuidores de autos nuevos aseguraron no tener una estadística que refleje el comportamiento del robo de autopartes en el país, sin embargo dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito, como las explica Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“Evitar los sitios de mayor incidencia delictiva, evitar dejarlos vehículos en zonas oscuras, preferentemente ubicar cámaras de video vigilancia que capten el exterior de los domicilios, de los edificios, de las oficinas, en aquellos casos en los que los vehículos queden fuera de la protección de un estacionamiento”.
Agregó que el contar con un seguro ayuda a disminuir el impacto negativo que tiene para las familias el reponer los daños.
“Difundir el aseguramiento vehicular más allá en lo que hoy en día se privilegia, que es mayormente para los vehículos que se encuentran sujetos a un financiamiento, la cobertura amplia del seguro es un mecanismo muy eficiente para proteger las finanzas personales”.
En lo que va del año se han asegurado alrededor de 452 toneladas de piezas automotrices en cateos realizados en distintas demarcaciones, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.