21.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Electricidad, tomate verde y pollo presionan a la inflación, la cual alcanza 7.05 por ciento, en la primera quincena de noviembre, la más alta desde el 2001: INEGI

En los primeros quince días de este mes, los precios de productos y servicios al consumidor, reportaron un crecimiento de 0.69 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, el mayor aumento en cuatro años para dicho período.

Con este resultado la inflación anual se ubicó en 7.05 por ciento, la mayor tasa registrada desde abril 2001; la inflación subyacente quedó en 5.53%, la mayor desde abril 2009, y la no subyacente en 11.68%.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dar a conocer los resultados del índice Nacional de Precios al Consumidor en la  primera quincena de noviembre de 2021.

Con ello los productos que reportaron incrementos fueron electricidad, tomate verde, pollo, jitomate, chiles frescos, loncherías, fondas, torterías, taquerías, carne de res, automóviles, transporte aéreo, verduras y legumbres.

En tanto que gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, zapatos para hombre, carne de cerdo, bolsas, maletas y cinturones, paquetes de internet, telefonía y televisión de paga, televisores, pantalones para mujer, neumáticos y equipo terminal de comunicación, costos a la baja.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.