El sector automotriz prepara una hoja de ruta para que quién gane la presidencia de México impulse la renovación del transporte de carga y pasaje

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La industria automotriz nacional no quita el dedo del renglón para impulsar una renovación del transporte de carga y pasaje, ya que el 40 por ciento tienen más del 20 por ciento de antigüedad lo que impacta en la salud de las personas.

En conferencia Alejandro Osorio director de Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reveló que han dialogado con los candidatos a la presidencia de la república, para trazar una hoja de ruta, que los lleve a una infraestructura para energía limpia, es decir, iniciar un proceso de descarbonización que lleve a la electromovilidad.

“Qué más del 40% de la flota de camiones y tractocamiones es decir 250,000 vehículos tan sólo placas federales pues tienen más de 20 años por el otro lado en cuanto autobuses de pasaje y turismo más del 50% de los autobuses de pasaje y turismo tienen más de 16 años siendo que la edad máxima regulatorias de 15 años para los autobuses.

Al respecto el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales reveló que todas las organizaciones de la industria, preparan un documento que será entregado a los candidatos a la presidencia de la República.

“Estamos terminando la elaboración del documento Diálogo con la Industria Automotriz que en el estemos mostrando en primer término a los candidatos a las candidatas no únicamente a la presidencia a todos los que están buscando una representación dentro de nuestro sistema político y que por supuesto lo hagamos del conocimiento toda la opinión pública a través de ustedes“.