Vendedores de la Nueva Viga advierten de un incremento de entre 20 y 30 pesos en el kilogramo de productos del mar

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Si eres de las personas que no están comiendo carne con motivo de la Cuaresma, entonces prepara tu monedero o cartera, ya que vendedores de pescados y mariscos de la Nueva Viga, adelantan un incremento de entre 20 y 30 pesos en el kilo de esos productos.

En un sondeo realizado por 88.9 noticias, los comerciantes informan que este aumento se dará conforme se acerque la llamada semana mayor.

“Unos 20 ó 30 pesos el que más se ocupa en robalo, guachinango, salmón,  atún; si te voy a hacer sincera la última semana es cuando si los precios se elevan un poco ponle que un 20% de como los tenemos ahorita;  cinco pesos lo que suben como unos 20 30 pesos bueno como vendemos puro filetito subes filete y mojarra y sierra los que suben más”.

Al respecto los comerciantes reconocen que las alzas no gustan a las amas de casa, pero, dicen que no les queda de otra.

“O sea las personas que se dedican a pescarlo de verdad es un gran esfuerzo y gastan mucho Diésel en sacar el producto que necesita mucho gasto de hielo entonces también todos esos costos extras son los que al final se generan en el producto entonces que sean un poquito conscientes con nosotros y que no se entiendan que para que el producto esté fresco tenemos que tener un poquito más de gastos que al final;  se ven reflejados en el costo final más barato mercancía que llega a subir por la temporada