Con el objetivo de alertar a las personas sobre un precio caro y puedan elegir algún otro proveedor que tenga precios justos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó las primeras lonas con la frase “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en estaciones de servicio con precios superiores a lo acordado.
Iván Escalante titular de la dependencia visitó 15 estaciones de servicio en distintos puntos del país, como resultado de las acciones de verificación, se colocaron lonas en 10 estaciones de servicio.
“Está vendiendo el litro de Diésel el 31.49 pesos, cuando el acuerdo es acercarse lo más posible a los 28 pesos, entonces hemos estado teniendo reuniones con el sector; el Estado mexicano está haciendo un esfuerzo inmenso por estabilizar el precio de los combustibles, en este caso del Diésel como para que empresarios vendan en 31.49 pesos el litro de Diésel”.
El funcionario destacó que la meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24.00 pesos, y el de diésel se acerque su precio a los $28.00 pesos.
Por último la Profeco pidió a los consumidores consultar el mapa virtual (https://alertas.gob.mx/estaciones/) en el que pueden revisar los precios de ambos combustibles por estación de servicio.








