Bancos no tienen obligación de responder al cliente si este compartió sus datos: ABM

Ante el incremento en el número de fraudes o engaños bancarios que se han registrado durante la pandemia, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera, afirmó que la banca no tienen la obligación de responder al cliente si este compartió datos personales y hay fraude.

En conferencia, explicó que se cuenta con áreas internas que se dedican a investigar para determinar qué fue lo que ocurrió.

“La banca siempre se hace responsable ante sus clientes cuando asiste la razón al cliente. Cuando hay un reclamo siempre hacemos una investigación detallada de qué fue lo que sucedió; pero cuando no es el caso, pues no tiene el banco obligación de responder si es un error del cliente; si el cliente compartió su información confidencial con un extraño o con un tercero, la banca no tiene manera de parar una transacción porque usa lo que está registrado como acceso legítimo”.

Al respecto Carlos Rojo Macedo, vicepresidente de la ABM dijo que se tiene que trabajar en educación financiera para que se defiendan y recuerden que los bancos nunca llaman.