2.2 millones de mexicanos sin empleo en marzo: INEGI

Durante marzo la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento, un punto porcentual más que en marzo del año pasado, dicha cifra equivale a 2.2 millones de personas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), quien detalló que en los hombres el 96 por ciento de la PEA estuvieron ocupados y el 4% desocupados; por su parte, en la PEA femenina, el 96.3% se encontraban ocupadas y el 3.7% desocupadas.

Durante el mes en cuestión, se produjo una disminución de 1.5 millones de personas en la masa laboral del país, con un total de 56 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la población económicamente activa al inicio de la pandemia, aproximadamente 10.6 millones de mexicanos regresaron a la población económica activa en el tercer mes de 2021.

La población subocupada fue de 7.1 millones de personas, equivalente a 13.2 por ciento de la población ocupada, en marzo de 2020, era de 5.1 millones de personas, 9.1 por ciento de la población ocupada.