Sectur manifiesta su preocupación por la alerta de viaje que emitió EU ya que afectará el flujo turístico

Foto: San Luis Potosí/Ivonne Menchaca Grupo Acir Radio

La Secretaría de Turismo, manifestó que el Gobierno de México expresa su preocupación por la modificación en la recomendación de viaje a Nivel 4, emitida por las autoridades de los Estados Unidos, en la se sugiere no viajar a 180 países, entre los que se encuentran: Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú y Qatar, entre otros.

Dicha acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística y de conectividad con la región de Norteamérica.

Restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros.

Las autoridades mexicanas, adelantó abordarán esta situación con sus contrapartes estadounidenses, toda vez que la medida no está dirigida únicamente a México, sino hacia un amplio grupo de países.

En 2019 el mercado turístico entre México y los Estados Unidos alcanzó un volumen de 173 millones 364 mil visitantes internacionales entre los dos países, correspondiendo 92 millones 94 mil visitantes de Estados Unidos a México, y 81 millones 270 mil visitantes de México hacia Estados Unidos. Este volumen de visitantes internacionales entre los dos países representó un gasto total de 26 mil 873 millones de dólares, de los cuales los estadounidenses gastaron en México 18 mil 617 millones de dólares, y los mexicanos ejercieron en Estados Unidos un gasto de 8 mil 256 millones de dólares.