En Veracruz, pareja asesina a mujer embarazada para robarle a su bebé

rosa-isela-veracruz
Foto: Twitter / @FGE_Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó este fin de semana la captura de dos personas ligadas al delito de desaparición cometida por particulares.

Los detenidos, Gonzalo “N” y Verónica “N” son acusados por la muerte de Rosa Isela “N”, una joven de 20 años de edad y 8 meses de embarazo, que desapareció el pasado 30 de noviembre al acudir por un supuesto donativo de ropa para su bebé en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz.

De acuerdo con las primeras versiones, Rosa Isela fue asesinada para posteriormente, sustraerle a su bebé.

Tras ser reportada como desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado y reconocido por sus familiares en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.

En su detención, los sujetos identificados como Gonzalo y Verónica, tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

Ahora, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.