Acuerdan prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Ecatepec

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

Con la firma de un convenio de regularización, autoridades de Ecatepec, Estado de México y representantes de bares, acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otras cosas.

El cierre de bares máximo a las dos de la mañana, prohibición de venta de estupefacientes y de ingreso a menores, así como la regularización de permisos para que operen de manera segura, son parte de las medidas acordadas en este convenido en el que participó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Al asegurar que el gobierno de Ecatepec no está en contra del funcionamiento de centros nocturnos, el edil señaló que se deben establecer reglas claras para evitar que se cause un daño a los jóvenes y posibles situaciones ilícitas en dichos establecimientos.

En una primera etapa se regularizarán 29 establecimientos identificados como bares con venta de bebidas alcohólicas, para que de manera gradual se regularicen los 250 negocios que operan en el municipio.

Por otra parte, los propietarios de esas unidades económicas también se comprometieron a verificar que los usuarios no introduzcan objetos que pudieran significar algún peligro para ellos mismos o para los clientes.