Dictan prisión preventiva contra el director de obra del Colegio Rébsamen

rebsamen-francisco-arturo
Foto: Fiscalía CDMX

Este viernes fue dictada la prisión preventiva en contra de Francisco “N”, director responsable de obra del Colegio Rébsamen.

Francisco Arturo Pérez, es investigado por el delito de homicidio culposo en comisión por omisión, por la muerte de 26 personas tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de 2017.

En la audiencia, el Ministerio Público aportó los datos de prueba e imputó el delito, en donde Francisco Arturo “N” fue señalado de haber avalado la construcción del cuarto piso para el departamento que habitaba Mónica García Villegas, dueña del inmueble.

Debido a que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, la situación jurídica de Fernando “N”, se definirá en la continuación de la audiencia que se llevará a cabo el próximo martes.

Por ahora, y debido a una solicitud, el juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de manera que el Director Responsable de Obra, permanecerá preso en el reclusorio Sur al menos hasta que se decida si es vinculado a proceso o no por los delitos que le imputa la fiscalía.