Habrá marchas, operativos y cortes viales por evento de AMLO en el Zócalo

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

Este domingo 1 de diciembre, al cumplirse un año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se prevén algunas movilizaciones y cierres viales en la Ciudad de México.

El mandatario celebrará el primer año de su mandato en punto de las 11:00 en la plancha del Zócalo de la Capital.

Sin embargo, por este evento, el primer cuadro de la ciudad presentará cierres viales parciales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de tránsito realizarán cortes a la vialidad para facilitar la movilidad de vehículos y peatones en las zonas aledañas al lugar del evento.

Ante estos cierres, la dependencia señaló las siguientes alternativas viales para los automovilistas:

  • Al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Al Oriente, el Eje 1 Norte.
  • Al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente.
  • Al Poniente, la avenida José María Izazaga.

Asimismo se informó que por el evento masivo en el zócalo, se implementarán operativos de seguridad desde las primeras horas del domingo.

Omar García Harfuch, jefe de la Policía local, detalló que serán cerca de 2 mil 500 elementos quienes resguarden la zona.

Aunado a esto, organizaciones de la sociedad civil y algunos partidos políticos anunciaron que realizarán marchas y manifestaciones por la defensa de la democracia en México, desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

También se sabe que otro contingente convocado por Julián LeBarón, saldrá a las 11:00 del Ángel de la Independencia, para mostrar solidaridad con las víctimas de la delincuencia