- Publicidad -

21 niños fueron rescatados del albergue “Mama Rosita” en Uruapan, Michoacán

Foto: 88.9 Noticias

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, rescataron a 21 menores del interior de un albergue conocido como “Mama Rosita” ubicado en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con los detalles, la fiscalía reveló que una denuncia anónima los alertó de que los niños vivían en malas condiciones al interior de esa casa hogar.

Tras esta llamada, la noche del viernes se realizó un operativo de la Fiscalía, el DIF Michoacán y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para verificar las condiciones de los menores y las instalaciones del albergue.

Los elementos participantes verificaron la integridad de 21 menores y confirmaron que el lugar no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud de los menores, además de que no contaba con servicios básicos.

Al interior se encontraron alimentos caducados, colchonetas sucias y deplorables condiciones del lugar.

Según la información, 12 menores fueron entregados a sus familiares y los restantes quedaron bajo el resguardo de las autoridades del DIF.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Comenzó en el EDOMEX la Campaña de Vacunación para prevenir la Influenza Estacional

Para que las familias mexiquenses no se enfermen en esta temporada invernal de influenza, comenzó la Campaña de Vacunación para prevenir la Influenza Estacional. El...

La UEFA aprueba el regreso de aficionados a los estadios

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves permitir la vuelta parcial de espectadores a...

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo tras el sorteo de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.