Exigen a Taboada aclarar permisos irregulares otorgados a City Towers en la Benito Juárez

Foto : Especial

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez acudieron ante el Congreso de la Ciudad de México para exponer diversas irregularidades del desarrollo conocido como City Towers, ubicado en Eje 8 Sur de la Colonia Santa Cruz Atoyac.

De acuerdo con los testimonios, la constructora habría recibido autorización de SEDUVI en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir 752 departamentos; sin embargo, la alcaldía a través del Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, “legalizó” la construcción de 806 departamentos, mediante la expedición irregular del permiso de uso y ocupación, durante la primera administración de Santiago Taboada.

Además, los vecinos mencionaron haber recibido amenazas luego de presentar varias denuncias contra los desarrolladores inmobiliarios. Actualmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra varias carpetas de investigación por el delito de “fraude de constructores”, pues los vecinos sostienen que los materiales y acabados de sus departamentos no corresponden con el contrato de compra-venta.

Los afectados comentaron que para sorpresa de todos se percataron que el diputado federal Luis Mendoza Acevedo adquirió en 2015 un departamento de 150 metros cuadrados por un valor de 5 millones 500 mil pesos, es decir erogó 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50 por ciento más barato que el precio de mercado.

Al respecto, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió al alcalde Santiago Taboada aclare por qué se expidió el permiso de uso y ocupación por 806 departamentos, es decir 54 departamentos adicionales a los permitidos.

Señaló que finalmente están saliendo a la luz los rostros de las víctimas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez y manifestó su solidaridad con los vecinos afectados e instó a la FGJ a que continúe con las investigaciones y solicitó al diputado Octavio Rivero, presidente de la Comisión de Administración Pública y Procuración de Justicia acompañe a los vecinos en sus demandas.

Asimismo, demandó a los aspirantes panistas a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y a la alcaldía Benito Juárez, el diputado federal Luis Mendoza, a que transparenten el posible conflicto de interés entre la compra de departamento a mitad de precio y el otorgamiento de permisos irregulares para su construcción.

Indicó que en Morena Ciudad de México “estaremos atentos para que los responsables sean castigados y estos actos de corrupción que afectan a la ciudadanía no queden impunes”.

Finalmente, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio advirtió la posibilidad de que más personajes del Partido Acción Nacional cuenten con departamentos ubicados en este desarrollo, al que se refirió como ̈PAN-Towers”.

Los vecinos hicieron entrega a los diputados locales de Morena de la información en la que se documentan las irregularidades detectadas con la exigencia para que se instale a la brevedad la Comisión Especial para la Investigación del Cártel Inmobiliario.