Aaron Judge, DeGrom y Verlander, estrellas en busca de equipo en la MLB

El jardinero Aaron Judge, el diestro Jacob DeGrom y el lanzador Justin Verlander encabezan el listado de jugadores estelares que han aplicado para la agencia libre de MLB, en la que buscarán asegurar nuevos contratos millonarios de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas.

Hasta este martes, junto a Judge, DeGrom y Verlander, han aplicado a la agencia libre un total de 140 jugadores, en el que también destaca la presencia de latinos como el puertorriqueño Carlos Correa y el arubeño Xander Bogaerts.

Otros jugadores aún no decidieron si ejercerán las opciones que tienen para continuar con sus equipos, si renegociarán o buscarán otro destino.

Judge, el bateador más codiciado en este proceso, viene de implantar una nueva marca de jonrones en la Liga Americana (62) y de liderar el menor de los circuitos en anotadas (133) y remolcadas (131), mientras bateó para promedio de .311.

Judge rechazó una oferta de siete años y 215.3 millones de dólares de los Yanquis antes del inicio de la pasada temporada, lo que indica que sus estándares están por encima de este monto.

El equipo que pretenda al estelar jardinero derecho deberá estar listo para desprenderse de una gran cantidad de dinero, lo que lo coloca en el rango de los mismos Yanquis, Dodgers de Los Ángeles o Mets de Nueva York, quienes podrían desprenderse de más de 300 millones de dólares para contar con Judge en su alineación.

DeGrom es el mejor lanzador de las Grandes Ligas, siempre que esté saludable. El derecho ha dejado más de 32 millones que le pagarían los Mets y ha optado por la agencia libre.

El dos veces ganador del premio Cy Young (2018 y 2019) cuenta con los argumentos para ir en busca de un gran contrato en la agencia libre, aunque dentro de los factores a tomar en cuenta en sus exigencias se encuentran sus problemas de lesiones y sus 34 años de edad, que podrían condicionar la cantidad de años que le otorgue un equipo de liga mayor.

Los Mets irán con todo para retenerlo, pero otros equipos como sus vecinos los Yanquis, los Dodgers, quienes han tenido problema de lesiones en sus abridores o los Gigantes de San Francisco, que luchan por regresar a su estatus de potencia en la liga, podrían apostar por este indiscutible as.

Otro jugador de élite que se encuentra en el mercado es Justin Verlander, quien acaba de conquistar la Serie Mundial y quien a sus 40 años está a punto de ganar su tercer premio Cy Young.

Con todo y la gran cantidad de lanzadores con capacidad para iniciar partidos con los que cuentan los Astros, resulta difícil pensar que los campeones de las Grandes Ligas dejarán ir a su as, pero si eso llegara a pasar, apostar por 35 millones, por un contrato a corto plazo, no sería descabellado para un equipo que tenga la intención de competir para el próximo año.

Una situación similar a la de Verlander, es la del as de Dodgers Clayton Kershaw, quien aún no hecho público si se retirará o continuará lanzando para el 2023, pero de regresar es poco probable que el conjunto de Los Ángeles deje marchar a su emblemática figura, quien en este 2022 tuvo un salario base de 17 millones.

El campocorto es la posición que mayor nivel presenta en este mercado con el puertorriqueño Carlos Correa, el arubeño Xander Bogaerts, Trea Turner y Dansby Swanson.

Cada uno de ellos va por acuerdos que superen los 30 o 35 millones y con equipos de mercado grande, como Yanquis, Medias Rojas, Dodgers, Minnesota, Angelinos y Bravos, con necesidad de cubrir esa posición las posibilidades de lograr sus objetivos lucen alcanzables.

Entre los latinos, nombres reconocidos como los del cubano José Abreu, el dominicano Nelson Cruz y los venezolanos Martín Pérez y Robert Suarez y el puertorriqueño Christian Vázquez, podrían aterrizar en otros destinos, en los cuales buscarán alcanzar cubrir sus pretensiones.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT