También reconoció a estudiantes destacados
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a deportistas y estudiantes mexicanos que han obtenido buenos resultados en competencias internacionales y que, dijo, han puesto en alto el nombre del país.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó particularmente a la remera Kenia Lechuga, quien ganó el Campeonato Mundial de Remo Ámsterdam 2026, realizado el jueves 27 de agosto.
“Particularmente el remo, pues como yo hice remo, pues me da un cariño especial y muchas, muchas felicidades a Kenia. Pero son las gemelas en clavados y otros clavadistas también han hecho una gran representación de nuestro país”.
Sheinbaum también reconoció a las clavadistas mexicanas y a otros atletas que han conseguido resultados recientes en competencias internacionales.
La presidenta extendió las felicitaciones a estudiantes mexicanos que han sobresalido en competencias de matemáticas y robótica, y adelantó que después de la presentación de su segundo informe de gobierno prevé invitarlos a Palacio Nacional.
La mandataria señaló que el reconocimiento busca destacar tanto los logros deportivos como los académicos de jóvenes mexicanos en competencias nacionales e internacionales.








