Avanza Israel Vallarta en su proceso

Foto: Yacobchuk1/ Depositphotos.com

Un juez admite a trámite el recurso de apelación

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hay avances en el caso de Israel Vallarta, porque un juez decidió aceptar a trámite su solicitud de apelación, y lo que se busca es que ya se dé una sentencia porque lleva 17 años tras las rejas pero sin sentencia… “El presidente del Primer Tribunal Colegiado de Apelación, admitió a trámite del recurso de apelación interpuesto luego de que se le entregará el cambio de medida cautelar”.

Sobre Israel Vallarta pesan otras acusaciones también por secuestro. En el caso del recurso que decidió aceptar un impartidor de justicia, se trata solamente por los delitos en los que Vallarta habría actuado en complicidad con la francesa Florence Cassez.

Israel Vallarta, está preso desde hace 17 años, señalado de formar parte de una banda de secuestradores y denunció tortura, aunque su defensa tiene como estrategia el desahogo de unos careos procesales y ratificación de dictámenes para posteriormente pasar al cierre de la instrucción como una antesala de la sentencia.