Reconocen que la extorsión está incontrolable

Foto: motortion - Depositphotos

Los resultados no son lo que se espera

El gobierno federal reconoció que el delito de extorsión en México va en aumento y no se ha podido controlar, el presidente se dijo consiente del asunto y aseguró que ya se trabaja en ese sentido mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que: “Los reportes que aquí se han dado en relación con la extorsión es que este delito ha ido a la alza, en ningún momento nosotros hemos informado de que este delito ha sufrido decremento, digamos que es de los dos o tres delitos en los que no se han tenido los resultados que estamos buscando, decirlo así de claro”.

La funcionaria agregó que: “La extorsión ha tenido un alza importante y lo estamos atendiendo. Dos cosas que estamos haciendo, por decisión del gabinete de seguridad, y creo que una de ellas es muy importante, más que nada, seguimiento a los casos que se denuncian, porque efectivamente es un delito que tiene la cifra negra”.

Cabe recordar que en toda la república mexicana el delito de extorsión, como otros, se puede denunciar al 911 que sirve para contactar a las autoridades locales y de ser necesario a las federales que dan seguimiento a estos temas.