Asegura que los circuitos judiciales ya no están tomados por la delincuencia

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Aunque no se ha terminado con la corrupción, hay avances considerables

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Aturo Zaldívar aseguró que ya no hay ya no hay circuitos tomados por la delincuencia organizada

“Ya no tenemos ese problema, ese problema lo resolvimos desde el primer año de mi administración. No sacamos a la delincuencia organizada del país. Ya no hay circuitos tomados por la delincuencia organizada”.

Además explicó que ha disminuido la corrupción en el Poder Judicial de la Federación porque los juzgadores ya no se atreven a realizar ciertas acciones porque saben que habrá consecuencias…

“No hemos terminado con la corrupción, me parece que es imposible decir que en alguna institución en el mundo, no solo en México, no hay corrupción, pero si me parece que el combate que hemos venido dando, la está disminuyendo de manera drástica. Hemos desarticulado verdaderas redes de poder que había entre funcionarios internos y despachos muy prestigiados de abogados, prestigiados entre comillas, famosos, reconocidos que tenían tomado el Poder Judicial como verdaderas redes de poder internas y externas para manejar asuntos”.

Esto sucedió durante la tercera conferencia que ofrece Arturo Zaldívar en lo que va de su gestión.