Insatisfactorio informe sobre línea 12 del metro: Movimiento Ciudadano

Foto:Especial

El informe sobre los motivos por los que colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la Alcaldía Tláhuac, la noche del pasado 3 de mayo, y su reiteración sobre una falla constructiva, debe derivar en fincar responsabilidades jurídicas claras y contundentes, pues hubo pérdidas humanas irreparables, cuyos deudos esperan justicia al respecto, estableció el legislador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres González.

“Desde el día que ocurrió la tragedia en Movimiento Ciudadano solicitamos que los responsables rindan cuentas, porque de lo contrario no se está haciendo justicia para los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos, a quienes parece, se le omite con explicaciones técnicas sin ningún valor social y humano que satisfaga a las víctimas y a todos quienes vivimos en esta ciudad”, indicó.

El diputado de la bancada naranja dijo que la falta de claridad viola uno de los preceptos que la jefa de gobierno sostiene sobre su administración, ya que habla de ‘no traicionar’ y la falta de un posicionamiento claro sobre la responsabilidad penal parece sólo retrasar el tema por razones políticas.

“La omisión también es una forma de corrupción y aunque las conclusiones del dictamen indican falla estructural o de construcción, no se avanza o se informa sobre los responsables y su condición o estatus jurídico actual, por lo que hacemos un llamado para que la Fiscalía de la Ciudad de México haga lo correspondiente y no de largas a este tema de interés público”, añadió.

Por otra parte, Torres González solicitó garantías al Gobierno de la Ciudad sobre el plan de rehabilitación de la Línea 12 anunciada el día de hoy, pues tragedias como la sucedida no pueden repetirse, por lo que propuso establecer una Comisión que dé seguimiento a estos trabajos anunciados en el Congreso capitalino.

“Debe haber un grupo de expertos encargado de los trabajos, pero también las dependencias responsables, como la Secretaría de Obras, dar informes periódicos, detallados, al respecto de las tareas anunciadas ante un órgano externo y autónomo emanado de esta legislatura, quienes somos los representantes de la ciudadanía. Nosotros también queremos que quede al 100 y establecer una Comisión de supervisión, sería la manera”, finalizó.