Este viernes 1 de mayo, el Pentágono de Estados Unidos anunció que va a retirar 5 mil soldados de Alemania, una acción que especialistas aseguran que parece una represalia de Estados Unidos a su estrecho aliado de la OTAN, por diferencias entre el presidente Donald Trump y Europa por la guerra en Irán.
Cabe mencionar que Trump había amenazado con una reducción de las fuerzas a principios de esta semana tras un enfrentamiento con el canciller alemán Friedrich Merz, quien dijo el lunes que los iraníes estaban humillando a Estados Unidos en las negociaciones para poner fin a la guerra.
Finalmente fue el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, quien anunció que el retiro de los soldados se daría de los próximos seis a doce meses.








