22.6 C
Mexico City
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -

Adelanta Monreal formato para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que el próximo 13 de septiembre, el Senado de la República iniciará con el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

“Vamos a implementar una nueva modalidad: la Glosa y luego la comparecencia el mismo día. La Glosa de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde; y a la 1 de la tarde inicia la comparecencia, de la misma materia”.

Monreal Ávila confirmó que los primeros funcionarios federales en comparecer ante este órgano del Congreso serán los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Bienestar, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de Relaciones Exteriores y Gobernación.

De esta manera, el próximo 13 de septiembre se prevé la Glosa sobre la política económica por la mañana, para que a la una de la tarde comparezca el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Con este mismo mecanismo, el 14 de septiembre se analizará la política social junto al secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez; y en materia de política interior asistirá Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el 21 de septiembre.

El 28 del mismo mes se abordará política exterior con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se presentará ante el Senado el 29 de septiembre.

El coordinador de Morena indicó que aún están por concertar, junto con todos los Grupos Parlamentarios, otras reuniones con las y los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de Economía y de Salud, entre otros funcionarios.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.