Pudo haber sabotaje en L2 del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descarta que haya sido un “sabotaje”, lo ocurrido este lunes en la Línea 2 del Metro, donde se presentó un corto circuito en la subestación eléctrica Xola – Villa de Cortés.

“Yo solicité a la Fiscalía General de justicia, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado algún objeto ahí a propósito, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó. -¿No descartan sabotaje?- no, no hay que descartarlo en verdad hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”, señaló la mandataria local.

Cabe destacar que el incidente de este lunes se registró alrededor de las 7 horas, en la interestación Xola-Villa de Cortés, por lo que fue necesario desalojar a los usuarios de la red.

Durante unas dos horas se suspendió el servicio entre Tasqueña y Pino Suárez, y la gente tuvo que movilizarse en transporte público concesionados, unidades RTP y hasta en patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, alrededor de las 10 de la mañana el servicio en la línea 2 del Metro se reanudó.