El “Anfitrión del Mundo”… Morelos te espera en su muestra “Una mirada al arte popular morelense”

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, inauguraron la exposición artesanal, cultural, turística y gastronómica “Una mirada al arte popular morelense” en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará vigente durante el mes de julio.

Destacó que a través de los 36 municipios de Morelos, se encuentran importantes atractivos turísticos como sus numerosos balnearios; parques nacionales; museos; lagunas; y zonas arqueológicas, como Xochicalco, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999; así como sus conventos, pertenecientes a la “Ruta de Monasterios del Siglo XVI”, designada también Patrimonio de la Humanidad, en 1994. “Morelos se ha apuntalado como una de las plazas turísticas preferidas por nuestros visitantes”.

Señaló que maestros artesanos y prestadores de servicios turísticos van a promover y comercializar, a lo largo de un mes, las piezas artesanales características del estado, elaboradas con diversas técnicas, tales como la cerámica, joyería, cartonería, alfarería, cerería y textiles, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que  “tener la oportunidad de estar en Punto México representa la posibilidad de seguir promoviendo en espacios de primer nivel las bondades turísticas y culturales de Morelos, los segmentos, destinos y experiencias que ofrecemos en todas las regiones y que atienden a turistas de todos los sectores y preferencias”.