- Publicidad -

Permiten apertura de restaurantes en CDMX, bajo estrictas medidas sanitarias

Debido a que continúan aumentando las hospitalizaciones por Covid 19, la Ciudad de México, se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Rojo, del lunes 18 al domingo 24 de enero.

Sin embargo, se reanudarán algunas actividades económicas, que no representan un alto riesgo de contagio.

“Estamos en Semáforo Rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar, con algunas actividades”, informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir del lunes, restaurantes podrán recibir comensales, pero solo en terrazas, banquetas, estacionamientos o arroyo vehicular. Solo se permitirán 4 personas por mesas y después de las 6 de la tarde, los alimentos serán solo para llevar.

Los supermercados podrán abrir las 24 horas del día para evitar aglomeraciones y así disminuir la afluencia de personas. Estos establecimientos contarán con especial atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las actividades esenciales que estaban prohibidas en el Centro Histórico, ya se podrán realizar pero solo en ventanilla para la entrega de mercancía, con cita y venta telefónica o en línea. No se permitirá la entrada de clientes a los locales.

También se permitirán las clases deportivas individuales y gimnasios al aire libre, excepto deportes grupales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Reportan los primeros casos de Covid-19 en Nueva Caledonia

A más de un año de que se reportaran los primeros casos de Covid-19, Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico sur, detectó este...

Agregan nombres de víctimas de violencia en el muro de Palacio Nacional

Luego de que las autoridades decidieron proteger Palacio Nacional con una enorme valla metálica bajo el argumento de proteger los edificios del vandalismo, la...

Padre de familia obliga a su hija a pedir disculpas por bailar reguetón en Tik Tok

De esta forma fue que un padre de familia obligó a su hija a pedir disculpas tras haber publicado un vídeo en la plataforma...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.