Celebra Ecobici 10 años en la CDMX

Este domingo 16 de febrero, se cumplen diez años de Ecobici y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad en este periodo este sistema cuenta con más de cien millones de kilómetros recorridos, lo que representa darle 2 mil 534 vueltas a la tierra.

En el marco de la celebración, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que este año comenzará un proceso de licitación, para mejorar esta opción de movilidad, ya que la meta es que al final de la administración, se tengan 10 mil bicicletas en un polígono de casi 70 kilómetros cuadrados.

Actualmente ECOBICI tiene alrededor de 30 mil viajes diarios, pero la semovi considera que podrían duplicarse a 60 mil viajes al día en promedio.

El 16 de febrero de 2010 este sistema contaba con 85 estaciones y mil 100 bicicletas en la alcaldía Cuauhtémoc. Actualmente, cuenta con 480 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc,  con un polígono de 38 kilómetros cuadrados.

En diez años más de 300 mil personas se han inscrito a ECOBICI y gracias a ello se han dejado de emitir cerca de 5 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.