Tigres recibe a San Luis y Monterrey visita a Pachuca en la fecha 16 de la Liga MX. 

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Pese a que ya no tienen posibilidad de lucha por el primer sitio de la Tabla General, los Tigres de la UANL se quieren afianzar en el subliderato cuando reciban a un Atlético San Luis que necesita reaccionar, en tanto que Pachuca necesita de la victoria para meterse a zona de “play in” cuando reciba a Monterrey en partidos de la fecha 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. 

El estadio Universitario será el lugar donde ambos equipos medirán fuerzas a partir de las 16:55 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento. 

Los “felinos del norte”, sublíderes con 28 unidades, no se vieron bien en su visita a Tijuana de media semana, duelo en el que estuvieron lejos de su mejor nivel tanto en la defensa como en el aspecto ofensivo. 

Dicha situación no debe preocupar al técnico Roberto Dante Siboldi, pero sí ocupar, ya que la liguilla está a la vuelta de la esquina y es ahí donde necesitan estar en su mejor nivel para tratar de refrendar su título. 

Mientras que los “potosinos” han venido a menos de manera muy clara, con 5 derrotas en sus últimos 6 partidos, pese a ello siguen en zona de clasificación directa, solo que otro mal resultado los pondría poner en “play in”. 

El técnico brasileño Gustavo Leal declaró que no se fija en los resultados y sí en el funcionamiento, el problema es que los que mandan son los números, los cuales al momento los tienen en fase final con 22 unidades en el sexto puesto, pero todo podría cambiar de un momento a otro. 

Por otra parte, el Pachuca necesita ganar cuando le haga los honores a Monterrey sobre la cancha del estadio Hidalgo a partir de las 21:05 horas con labor arbitral de… 

Los “Tuzos” han sido capaces de sobreponerse a una campaña muy complicada luego de las 9 bajas que sufrieron, pero el técnico uruguayo Guillermo Almada ha sabido sacarle “jugo” a la cantera y a la gente con experiencia, algo que les permite estar en este momento en el “play in”. 

“Rayados” en cambio no han estado cerca de un nivel acorde a la calidad del plantel, más allá de las bajas que han sufrido por lesión, se esperaba más de este equipo, que pese a todo pelea por un boleto por el pase directo. 

Los de la “Bella Airosa” ocupan la undécima posición con 19 unidades, en tanto que los de la “Sultana del Norte”, que tienen pendiente su partido de la fecha 8 ante Santos Laguna, son terceros con 26 puntos. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com