Fluminense y Boca Juniors van por la supremacía de Sudamérica.

Aerial view of a soccer field in a city, Maracana Stadium, Rio De Janeiro, Brazil

El equipo del Fluminense quiere aprovechar su condición de local para conquistar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Boca Juniors que va por su séptimo título en la final de la justa más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

La cancha del mítico estadio Maracaná será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 14:00 hora del centro de México con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El “Pó de Arroz” tiene la gran oportunidad de llevar a sus vitrinas este ansiado trofeo, ya que estará en casa respaldado por su gente y con un plantel importante con gente de gran experiencia como Felipe Melo y Marcelo.

Además que en su delantera cuenta con el argentino Germán Cano, ex jugador de Pachuca, que ha demostrado una capacidad goleadora inédita y que quiere reafirmar en este duelo.

Una motivación especial es la que tendrá el lateral Marcelo, quien quiere convertirse en el tercer jugador en ganar una Liga de Campeones de Europa y una Libertadores, detrás de sus compatriotas Ronaldinho Gaúcho, Cafú y Dida.

Por su parte el cuadro argentino llegó a estas instancias contra muchos pronósticos, pero su jerarquía de equipo grande acostumbrado a este tipo de competencias le permiten soñar con un nuevo título.

Jorge Almirón llegó al banco xeneize en un momento de grave crisis de la que no pudo sacar en el torneo local, sin embargo, en la competencia continental ha hecho un gran trabajo que está cerca de culminar con el título.

Dentro de su plantilla existe gente de gran jerarquía como la de portero Sergio Romero, subcampeón con Argentina en Brasil 2014, y el uruguayo Edinson Cavani que en la parte final de su carrera quiere ganar por primera vez este trofeo.

El cuadro de la capital argentina quiere llegar a siete títulos para igual al Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de esta competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de CelsoDiniz/Depositphotos.com