Siboldi afirma que Tigres necesita “ganar a como de lugar”

Robert Dante Siboldi Tigres
Captura de pantalla conferencia de Tigres Youtube
El uruguayo Robert Dante Siboldi anunció este lunes que la prioridad de Tigres, su nuevo equipo, es “ganar a como de lugar”, y que en otro momento retomará su filosofía de juego, que privilegia las buenas formas.

“A diferencia de mi filosofía de juego, que da prioridad a las formas, eso tiene que ser para otro momento. Ahora hay que ganar a como de lugar, imponernos en el campo”, precisó Siboldi durante su presentación como entrenador del equipo mexicano.

Dijo tener los jugadores necesarios para sacar adelante a Tigres en los dos torneos que juega: la Liga de campeones de la Concacaf y el torneo Clausura.

“Son un gran equipo, nada más hay que retomar las bases, la confianza, confiar en ellos y estoy seguro que vamos a salir adelante. Vamos a afrontar los dos torneos con responsabilidad y confianza”, señaló.

Siboldi, de 57 años, fue contratado por Tigres, el equipo más ganador de México en la última década, con la misión de sacarlo de una crisis de resultados.

El conjunto perdió en el comienzo de la temporada al técnico argentino Diego Cocca, quien renunció para hacerse cargo de la selección mexicana. Su sustituto, Marco Antonio Ruiz, fue despedido este domingo, luego de perder el sábado por 1-2 ante el colista Mazatlán.

Tigres ocupa el séptimo puesto del Clausura con un balance de seis triunfos, tres empates, cinco derrotas, 21 puntos en total y la urgencia de parar una seguidilla de cuatro derrotas seguidas en su estadio.

“Todos los equipo pasan por altibajos, nos toca estar en un bache y hay que volver a las bases; con humildad hacer lo que hacíamos en las buenas”, explicó tras confesar haberse llevado una buena impresión de sus jugadores en su primer entrenamiento.

Tigres recibirá el próximo jueves al Motagua hondureño en los cuartos de final de la Liga de la Concacaf. La formación mexicana ganó por 1-0 el partido de ida.

En el Clausura visitará a Querétaro este domingo, recibirá a Puebla el jueves, y jugará en la cancha de León el día 30.

Con nueve puntos por disputar, Tigres está a cinco unidades de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales, lo cual sugiere que tendrá que buscar su pase a la liguilla de los ocho mejores en una reclasificación.

Con información de EFE