Pato O’Ward destaca con McLaren en la sesión de pruebas postemporada de Fórmula 1

Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Pato O’Ward se subió al MCL60 de McLaren para darle un último adiós en la temporada y lo hizo de manera sobresaliente durante la sesión de pruebas postemporada, realizada en el Circuito Yas Marina, donde se corrió el Gran Premio de Abu Dabi.

Apenas el jueves pasado, McLaren dio a conocer que Pato O’Ward se integrará en 2024 al equipo de Fórmula 1 como piloto de reserva, luego de tener una sobresaliente temporada en IndyCar en la cual terminó en el cuarto lugar del campeonato a pesar de las dificultades con el auto durante periodos en la temporada.

Tal y como lo anunció McLaren, este martes fue Pato O’Ward quien realizó las últimas pruebas de rendimiento postemporada del MCL60.

Pato O’Ward finalmente pudo llevar al límite la capacidad del McLaren y demostró que también puede comandar un monoplaza de F1 con gran solidez, pues el mexicano registró el segundo mejor tiempo de la sesión al cronometrar: 1:24.662 minutos.

La marca del mexicano únicamente fue superada por Esteban Ocon por 0.269 segundos (1:24.393) y superó los tiempos de pilotos como ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Charles Leclerc y el de su coequipero Oscar Piastri.

Estas pruebas resultan de gran utilidad para los pilotos, pues en ellas participan principalmente pilotos novatos que se encuentran camino a su primera temporada completa en Fórmula 1 o pilotos que se incorporarán a nuevos equipos, además, les permite identificar el comportamiento del auto, su manera de responder y explorar sus capacidades.

A la vez, el objetivo de estas pruebas es extraer la mayor información posible del monoplaza, experimentar con distintos programas, neumáticos, así como comprender la manera en que los pilotos se pueden adaptar a distintas configuraciones.

Así, oficialmente el MCL60 está listo para decirle adiós a las pistas y Pato O’Ward mostró estar listo para cuando se le necesite en 2024.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes