Pachuca se impuso 3-2 al Atlético San Luis y está en semifinales

El equipo del Pachuca no fue dominante, sin embargo, hizo lo suficiente para imponerse por marcador de 3-2 (Global 5-4) al Atlético San Luis, para así avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibáñez a los minutos 47 y 96, así como de su compatriota Gustavo Cabral al 69. Víctor Guzmán falló un penal al 79; Ricardo Chávez al 51 y el uruguayo Abel Hernández al 93 marcaron por la visita en este duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Hidalgo.

Duelo muy parecido al disputado en San Luis Potosí, en el que los “Tuzos” pegaron primero, pero les costó ser amplios dominadores del juego, con varios sustos y desaciertos que deberán resolver para lo que están por enfrentar.

Pese a que tuvo el balón, pocas fueran las ocasiones que los de Hidalgo fueron capaces de generar, la más peligrosa al minuto 33 por parte del colombiano Avilés Hurtado, quien por derecha prendió un disparo muy potente que el portero argentino Marcelo Barovero sacó de manera milagrosa, para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, con un poco de fortuna, los locales terminaron con el cero en un centro al área que un zaguero en su afán de cortar se la dejó en “bandeja de plata” al argentino Nicolás Ibáñez que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Los “potosinos” reaccionaron y respondieron casi de manera inmediata al lograr la paridad al minuto 51 en el cobro de una falta por izquierda al área donde Ricardo Chávez sin marca conectó un cabezazo que aunque el argentino Oscar Ustari alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco.

Sambueza tuvo el tanto de la diferencia instantes después, pero de manera increíble mandó su cabezazo muy desviado, algo que no hizo el argentino Gustavo Cabral para devolverle la ventaja a los de la “Bella Airosa”.

Víctor Guzmán pudo liquidar el juego desde los “once pasos”, pero falló su disparo, lo que todavía le daba vida a los “sanluisinos” que otra vez emparejaron los cartones al 93 por medio del uruguayo Abel Hernández y así ponerse a un gol de la clasificación.

Pachuca sin embargo, terminó con cualquier posibilidad al lograr el tercer tanto, obra de Ibáñez, para así amarrar su boleto a semifinales, pero con ciertas dudas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT