¡No será hoy! Entre quejas de los jugadores, fue reprogramado el LA Galaxy vs León

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

La Leagues Cup presentó desde un inicio diversos problemas en su planeación, desde la interrupción de la Liga MX, la mala repartición de los equipos mexicanos en las llaves, los derechos de transmisión, pero sobre todo: el apretado calendario.

El León tuvo su debut el sábado contra el Vancouver Whitecaps , con quienes empataron 2-2 en el tiempo regular, forzando el partido a definirse en penales. Una tanda de penaltis que se extendió hasta que los Whitecaps lo ganaron por 16-15.

El siguiente encuentro en la agenda del León estaba agendado para este martes 25 de julio, en Los Ángeles para enfrentar al LA Galaxy. Un viaje desde Canadá, hasta el sur de California, para disputar dos partidos en un lapso de 72 horas.

Cuando León ya se encontraba en el aeropuerto para volar a LA, pero su vuelo fue demorado y el equipo se quedó varado en el aeropuerto esperando que llegara.

La molestia de aficionados y jugadores se hizo presente en redes sociales, uno de ellos Rodolfo Cota, arquero del León, quien no se guardó nada contra la organización del torneo.

“Un poco más de seriedad en la logística de los viajes @LeaguesCup, ayer nos cancelan el vuelo y hoy nos tienen sin respuestas acá en el aeropuerto, eso sí, mañana el show debe continuar, ¿no?”, publicó el jugador en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el problema fue resuelto en favor del León. El equipo emitió un comunicado a las 22:19, en el que dieron a conocer que el equipo ya había conseguido abordar un avión y que el partido sería reprogramado.

Posteriormente, la Leagues Cup anunció que el partido entre León y LA Galaxy se jugará ahora el miércoles 26 de julio, a las 20:30 (CDMX).

“Agradecemos profundamente al Club León, a sus jugadores, miembros de cuerpo técnico y a todos los integrantes de la delegación por su paciencia, así como al LA Galaxy por comprender las circunstancias de la reprogramación del partido, donde priorizamos en todo momento la integridad de las personas”, se lee en el comunicado.

Con el partido reprogramado, León contará al menos con un día para preparar el encuentro en el campo de entrenamiento.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores