18.9 C
Mexico City
jueves, octubre 29, 2026
InicioNoticiasFinanzasDesconfianza en la digitalización reto a vencer para transitar a un país...

Desconfianza en la digitalización reto a vencer para transitar a un país digitalizado: ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Emilio Romano, celebró la ley de economía digital, sin embargo reconoció que vencer la desconfianza en la digitalización y la costumbre en el uso de efectivo, es el reto para transitar hacia un México digital más seguro.

En conferencia agregó que reducir el manejo de dinero en efectivo permite combatir delitos como fraude y extorsión.

“Empezamos a reducir el efectivo en la economía que representa una de las principales razones por las que se financia las actividades ilícitas del país, un país más seguro,  por qué, pues porque las fraudes,  la extorsión, todas las cosas malas que pasan en cualquier país,  se pagan con el anonimato que da el efectivo su país más seguro”.

El presidente de la ABM agregó que los sectores que van hacer punta de lanza  en la digitalización de los pagos son las carreteras de cobro y las gasolineras.

“Lo que hemos escuchado el gobierno, es que van a hacer medidas de adopción,  bien efectuadas con con plazos y con mecanismos adecuados,  para que no haya disrupción,  entonces si deja claro que no se trata de una medida de inmediato y una medida de draconiana,  sino que se va a hacer de manera adecuada para que se vayan adecuando los diferentes sectores y se tomen en cuenta los problemas específicos de personas de mayor de edad, de personas que no tienen acceso a servicios bancarios aún”.

 

Must Read