Filipinas dice “presente” con una victoria sobre Nueva Zelanda

football. The ball flies into the net gate

Luego de una histórica victoria en la inauguración del Mundial, Nueva Zelanda llegó a su segundo encuentro con intención de repetir la dosis, pero Filipinas hizo su propio juego y aguantó un apretado resultado.

Filipinas mostró un buen fútbol desde el inicio, buscando constantemente hacer daño.

Al minuto 24, desde un tiro libre, Filipinas metió un gran centro largo, que fue rechazado por la defensa, pero la zaga defensiva neozelandesa no pudo despejar el balón, que terminó de nuevo en los pies de las rivales.

Sara Eggesvik fue la encargada de centrar para Sarina Bolden, quien en medio de dos defensas se levantó y remató potentemente a gol. Aunque el disparo salió a las manos de la arquera, la neozelandesa no pudo atajar firmemente el balón y evitar el 1-0 en el marcador.

El gol fue histórico, pues Sarina Bolden anotó el primer gol de Filipinas en una Copa del Mundo.

Después del gol, Nueva Zelanda reaccionó y buscó el gol de todas las maneras posibles, pero no tuvieron éxito en el intento. Disparos de media distancia, un bombardeo de centros, tiros libres y hasta un mano a mano con la arquera fueron las oportunidades generadas por las anfitrionas.

Los disparos neozelandeses no no consiguieron entrar a la portería, varios tiros fueron desviados, sin llevar la menor dirección a portería. Pero la arquera filipina, Olivia Davies-McDaniel, también recibió ayuda de su arco, pues Nueva Zelanda pudo haber igualado el encuentro, de no haber sido por un milagroso poste que sostuvo la ventaja de Filipinas.

Davis-McDaniel fue pieza fundamental de la victoria del equipo, se paró firmemente bajo el arco y atajó sin dificultad los balones que llegaron a la portería. Pero lo que le valió ser figura en el partido, fue una jugada al minuto 90+3, cuando Grace Jale remató de volea a tan solo un par de metros de la portería, pero con maestría atajó el balón la guardameta y lo mandó a tiro de esquina.

La arquera filipina reaccionó al instante y estirándose lo más que pudo fue que pudo desviar el balón. Sin duda alguna, su gran actuación en el encuentro fue tan valiosa para el equipo, como el gol de Sarina Bolden.

Con esta victoria, Filipinas pone interesante el Grupo A. Suiza permanece como líder, con cuatro puntos, y aunque Nueva Zelanda y Filipinas están empatadas den puntos, Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar, por diferencia de goles.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com