Monterrey remonta para derrotar 2-1 al Puebla en la Liga MX

El equipo de Monterrey sumó su tercera victoria consecutiva al venir de atrás para imponerse como visitante 2-1 a un Puebla que tuvo buenos momentos, pero insuficientes, en partido de la fecha 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El argentino Federico Mancuello adelantó a los de la “Angelopolis” al minuto 43, pero Alfonso González al 64 y el uruguayo Rodrigo Aguirre al 70 le dieron la vuelta. Con este resultado “Rayados” llegó a 9 unidades, los poblanos se quedaron con 4 puntos.

Luego de sus últimas dos demostraciones se pensó que el cuadro regiomontano no tendría mucho problema para dominar y hasta avasallar a su rival, sin embargo, los “Camoteros” se plantaron con autoridad y eficiencia.

Los locales se encargaron de incomodar al rival, realizaron un trabajo en media cancha en la que coparon al rival y la posesión del esférico, sobre todo en los primeros 20 minutos.

De hecho pudieron abrir el marcador al minuto 9 en el cobro de falta por derecha a segundo poste donde el uruguayo Emanuel Gularte entró solo y de manera increíble dentro del área chica mandó su remate por encima.

Los de la “Sultana del Norte” comenzaron a tener más el esférico y la calidad de sus jugadores les permitió llegar con peligro sobre la meta rival en un balón largo para Germán Berterame, quien dentro del área por derecha sacó un disparo cruzado que de manera dramática se fue a un costado del poste derecho al minuto 26.

Monterrey abrió el marcador al minuto 36 en u balón filtrado por izquierda para Rogelio Funes Mori, quien ante la salida del portero paraguayo Anthony Silva tocó por encima, pero fue anulado por un inexistente fuera de lugar.

Cuando parecía que se irían al descanso sin movimiento en el marcador, el portero Esteban Andrada regaló un balón en la salida para que su compatriota Federico Mancuello tomara el balón para solo empujarlo al fondo de las redes al minuto 43.

En el complemento los pupilos por Víctor Manuel Vucetich presionaron en pos del empate y lo encontraron al minuto 64 en el cobro de un tiro libre en las afueras del área que Alfonso González ejecutó de gran manera para poner el balón en el ángulo superior izquierdo.

Y seis minutos después le dieron la vuelta la pizarra por medio del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien con todas las facilidades fuera del área prendió un disparo con la parte interna que se coló pegado al poste contrario.

Eduardo Arce ordenó el ingreso de gente ofensiva con los ingresos de Daniel Álvarez, Guillermo Martínez y Raúl Castillo, pero poco pudieron hacer para robarle el triunfo a “Rayados” que sin ser espectacular sumó su tercera victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir