Xolos no puede en casa ni con un hombre más y empata 0-0 con Pumas

Xolos acumuló 12 partidos sin ganar al desaprovechar el hombre de más que tuvo desde el primer tiempo y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante los Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con este resultado el equipo de la frontera llegó a 3 puntos, en tanto que los del Pedregal sumaron 7 unidades en la competencia.

Fue hasta que “auriazules” se quedaron con un hombre menos por una roja directa a Arturo Ortiz que el juego se abrió, ya que durante primeras 35 minutos muy poco había pasado en este duelo.

Ambos conjuntos se enfrascaron en un juego cerrado, con unos capitalinos ligeramente mejores, pero sin la claridad suficiente para pisar con peligro el área rival.

Mientras que los de casa se hicieron sentir hasta que tuvieron un hombre más en la cancha y cerca estuvieron de abrir el marcador al 45+1 en un disparo del argentino Braian Romero que se estrelló en el poste derecho.

Para el complemento los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño tuvieron la posesión del esférico, en tanto que los universitarios no tuvieron más opción que apostar por el contragolpe.

Esa falta de desequilibrio para hacer daño obligó a los de Tijuana a buscar con disparos de media distancia, el más peligroso al minuto 67 por medio de Kevin Castañeda que obligó a Sebastián Sosa a tenderse a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Los universitarios trataron de explotar el espacio largo y también pusieron en aprietos la meta rival con un disparo lejano del argentino Juan Ignacio Dinenno que le botó a Antonio Rodríguez que apenas alcanzó a mandarlo a tiro de esquina.

Xolos buscó el tanto de la diferencia, pero nunca mostró argumentos ofensivos para hacerle daño a unos Pumas que soportaron bien para salir con un empate muy importante por las condiciones que tuvo que enfrentar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir