Monterrey quiere tomar por asalto la cima de la Liga MX cuando reciba al Toluca

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

La escuadra de los “Rayados” buscará su cuarta victoria en fila que le permita apoderarse en solitario de la cima de la Tabla General cuando reciba a un Toluca que necesita reencontrarse con el gol, en este juego que cierra la fecha 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio BBVA a partir de las 19:10 horas con Víctor Cáceres como el encargado de aplicar el reglamento.

Tras el inesperado tropezón en la fecha 1 frente a Chivas, el conjunto de la “Sultana del Norte” suma tres victorias en fila, las cuales han sido merecidas ya que han sabido aprovechar los errores de su rival, como ocurrió con Cruz Azul y Atlético San Luis, pero también al ser mejor que Puebla.

Y más allá que todavía le falta enfrentar a los verdaderos candidatos al título, el técnico Víctor Manuel Vucetich necesita que su escuadra no alcance tan rápido su mejor nivel porque cuando eso llega a suceder, la curva descendente se da precisamente en la liguilla.

Mientras que los “Diablos Rojos” suman dos duelos sin ganar, pero más allá de eso lo que le debe preocupar a Ignacio Ambriz es esa falta de gol que han mostrado, sobre todo ante León, que durante el trámite del partido jugó con dos hombres menos.

La constancia óptima en su funcionamiento es algo que le ha costado mucho a Ambriz en los “Diablos Rojos” y que parece nuevamente le causará problemas, con la ventaja que el torneo todavía es joven.

Los regiomontanos ocupan el segundo sitio de la clasificación con 9 unidades, en tanto que los del Estado de México están en el décimo puesto con 6 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com