La nigeriana Uchenna Kanu con “hat-trick” en el 4-1 de Tigres en la fecha 15 del Clausura

La nigeriana Uchenna Kanu marcó este lunes un “hat-tick” en la goleada de Tigres UANL 4-1 sobre el Santos Laguna en el cierre de la décimo quinta jornada del Clausura de la liga femenina en México.

Es la segunda vez en el certamen que Kanu hace tres goles en un partido, la primera fue en la fecha cuatro en la victoria de 5-1 sobre el Atlas.

La nigeriana es la extranjera con más goles convertidos en la liga con 10, está a cuatro de Alicia Cervantes, del Guadalajara, máxima goleadora con 14 tantos, a la que le sigue Charlyn Corral, del Pachuca con 12 y Stephany Mayor, de Tigres con 11.

En el partido, Lizbeth Ovalle anotó el cuarto gol de las felinas; por Santos Laguna marcó Cinthya Peraza.

También este lunes el América, que dirige el inglés Craig Harrington, empató 2-2 en el estadio del Tijuana, equipo con el que la venezolana Paola Villamizar ingresó en el minuto 45.

La jornada 15 arrancó el sábado con la victoria del San Luis 4-0 sobre el León en duelo en el que la española Beatriz Parra hizo un gol y dio una asistencia.

El tanto fue el séptimo de la artillera ibérica en el certamen que la convierte en la segunda extranjera con más goles en la liga junto a la estadounidense Mia Fishel.

En el partido la española Marta Perarnau, capitana del San Luis, jugó los 90 minutos; Bea Parra salió al 80. Por el León, la panameña Marta Cox y la trinitense Victoria Swift jugaron todo el partido.

También el sábado el campeón Monterrey venció 1-3 en su visita al Cruz Azul.

Hasta la fecha 15, seis equipos ya amarraron su clasificación a la fase final a la que avanzan los primeros ocho de la tabla.

El Monterrey que es líder con 42 puntos; Tigres y Guadalajara, segundo y tercero respectivamente, con 37 unidades; el América con 33 es cuarto; Pachuca, quinto con 29 y el seis es el Atlas con 24.

Buscan mantenerse en zona de clasificación el Toluca que es séptimo con 19 y el Tijuana, octavo con 18; el San Luis, filial del Atlético de Madrid, marcha noveno con 17 puntos.

Resultados de la fecha 15 del Clausura 2022:

Sábado 16.04: Cruz Azul 1-3 Monterrey y San Luis 4-0 León.

Domingo 17.04: Puebla 0-1 Necaxa y Juárez FC 2-1 Querétaro.

Lunes 18.04: Toluca 2-0 Mazatlán FC, Guadalajara 2-1 Pumas UNAM, Pachuca 2-2 Atlas, Tigres UANL 4-1 Santos Laguna y Tijuana 2-2 América.

Partidos de la fecha 16:

Viernes 22.04: Querétaro-Puebla y Necaxa-Cruz Azul.

Sábado 23.04: Atlas-Guadalajara y Pumas UNAM-San Luis.

Domingo 24.04: Mazatlán FC-Tijuana.

Lunes 25.04: América-Pachuca, León-Toluca, Santos-Juárez FC y Monterrey-Tigres UANL.

 

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT